Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Benfica disputará la Copa Eusebio en el nuevo estadio del Monterrey

23/06/2015 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Benfica, actual bicampeón y máximo ganador del fútbol de Portugal, disputará la Copa Eusebio en México el próximo 2 de agosto cuando visite al Monterrey en la inauguración del nuevo estadio de este club mexicano.

?El ganador del partido inaugural del Estadio BBVA Bancomer será merecedor de la Copa Eusebio. Este trofeo fue creado para rendir homenaje a Eusebio da Silva Ferreira, uno de los mejores futbolistas de la historia portuguesa?, informó el club Rayados del Monterrey en su página de Internet.

?Para nosotros es un gran gesto que nos honra mucho que hayan pensado en Rayados para ponerla en juego, entendiendo la trascendencia que Eusebio tuvo para todo Portugal y especialmente para Benfica. Esto enriquece aún más el entorno de la inauguración del estadio?, declaró Luis Miguel Salvador, presidente del Monterrey.

El equipo regiomontano dará estreno así a una nueva sede con capacidad para 50.000 personas luego de que en mayo pasado jugó por última vez en la cancha del estadio Tecnológico.

La Copa Eusebio fue instaurada por el Benfica para finalizar sus pretemporadas a partir del año 2008. Desde entonces el trofeo ha sido ganado por cinco clubes: Inter de Milán (2008), Benfica (2009, 2011 y 2012), Tottenham Hotspur (2010), Sao Paulo (2013) y Ajax (2014).

Eusebio Ferreira da Silva es parte de la historia tanto de Benfica como de Monterrey. Con las "Águilas" lusitanas ganó la Copa de Europa en dos ocasiones (1961 y 1962). Con los "Rayados" regiomontanos protagonizó en 1975 uno de los fichajes más sonados en la historia de la liga azteca.

Conocido como la "Pantera Negra", Eusebio Ferreira fue campeón de goleo de la Copa del Mundo Inglaterra-1966. Falleció el 5 de enero de 2014 a la edad de 71 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6432
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.