Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los beneficios del Santander subieron un 32% en el primer trimestre

28/04/2015 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Banco Santander, primer banco de la eurozona por capitalización, ha publicado este martes unos beneficios netos en alza del 32% en el primer trimestre, alcanzando los 1.720 millones de euros, gracias a la recuperación económica española.

Los beneficios netos obtenidos de las actividades en España se dispararon un 42%, hasta los 357 millones de euros, según un comunicado. El banco ya se benefició en 2014 del crecimiento económico español tras varios años de crisis y del alza de las solicitudes de créditos.

La entidad, implantada en Europa, América Latina y EEUU, también obtuvo beneficios en sus dos otros principales mercados, Brasil y Reino Unido.

"En enero, cuando ampliamos capital (de 7.700 millones de euros), ya dijimos que queríamos aprovechar la oportunidad de crecimiento orgánico que preveíamos en nuestros principales mercados", recordó su presidenta, Ana Botín, citada en el comunicado.

Más sobre

La evolución de los tipos de cambio también hinchó sus resultados.

El producto neto bancario, que representa el valor creado por el banco, progresó en el primer trimestre un 15%, hasta 8.040 millones de euros.

Su tasa de créditos dudosos bajó al 4, 85%, frente al 5, 19% de diciembre, mientras que era de un 12, 5% para el conjunto del sector bancario español en febrero. Contrariamente a otras entidades del país, el Santander no se vio muy afectado por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1527
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.