Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Bayer fija en 2019 el fin de la comercialización del anticonceptivo Essure

23/07/2018 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El polémico anticonceptivo

LEVERKUSEN, ALEMANIA/ DIARIO DE SALUD.? El laboratorio Bayer ha anunciado la suspensión de las ventas del implante anticonceptivo Essure en Estados Unidos para el 31 de diciembre de este año, lo que significa el cese absoluto a ese implante, pues sólo se comercializaba en este país. Esta medida ya se llevó a cabo en Europa y se restringió la comercialización en abril.

Este implante que se inserta en las trompas de Falopio, ha sido fruto de múltiples polémicas, ya que afectadas denunciaron lesiones por este método anticonceptivo, así como estafa y "fraude científico". En España, a la Asociación de Afectadas por el Essure ha presentado una querella en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Más sobre

Tras el anuncio de suspensión de su venta en Estados Unidos, Scott Gottlieb, director de la FDA (Food and Drug Administration), la agencia del gobierno del país responsable de la regulación de alimentos, cosméticos, medicamentos y derivados sanguíneos, ha publicado que seguirá investigando los efectos adversos del medicamento.

Gottlieb ha explicado que se estima que Essure ha sido utilizado pormás de 750.000 pacientes en todo el mundo desde que fue aprobado. El dispositivo se ha asociado con riesgos graves que incluyen dolor persistente, perforación del útero y las trompas de Falopio y el movimiento de las espirales hacia la pelvis o el abdomen.

"Quiero enfatizar que, incluso cuando Essure ya no se venda, la FDA se mantendrá la alerta para proteger a los pacientes que ya hayan implantado este dispositivo. Continuaremos monitoreando los eventos adversos informados en nuestra base de datos, así como otras fuentes de datos", ha señalado.

Además, ha recomendado que, a aquellas mujeres que sospechan que pueden estar teniendo síntomas relacionados con el dispositivo, como dolor persistente, acudan al médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.