Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

En Babahoyo comunidades rurales son atendidas con terapias física y respiratoria

17/11/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBrigadas de salud en el sector rural

La salud de los habitantes del cantón es prioridad para la Administración Municipal liderada por el Alcalde Johnny Terán, atenciones que se han venido brindando de forma permanente con especial énfasis en el área rural donde los servicios de salud no son muy accesibles a la población.

Una de las áreas que desarrolla esta labor es el Departamento de Gestión Social que a través del Proyecto de Discapacidades se trasladó con el equipo de profesionales a los recintos La Teresa y a Las Tola 1 para brindar atención a los beneficiarios, así también a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

La Lcda. Graciela Morales, Técnica del Proyecto, manifestó que están cumpliendo con uno de los componentes dentro del convenio con el MIESS, la atención en salud especialmente en Terapia Física y respiratoria, para aquellas personas que han sido afectadas por los cambios de clima, o también a la gran cantidad de polvo que reciben desde las carreteras cuando se produce un viento o pasa algún vehículo, provocando catarro o gripe en ellos, dijo Morales.

Las técnicas del proyecto también brindan charlas de sensibilización a la población sobre el consumo de agua segura el mismo que consiste en capacitar a la ciudadanía sobre el buen uso y hábitos de esterilización del líquido vital. "Son prácticas sencillas y económicas que, con el complemento de una correcta higiene, se evitaría enfermedades infecciosas", manifestó Morales.

Para Ufredo Jiménez dirigente del Recinto La Teresa, la brigada fue oportuna porque la mayoría de los habitantes padecían de gripe, y por la difícil situación económica por la que están pasando no cuentan con los suficientes recursos económicos para trasladarse hacia una casa de salud y hacerse los chequeos respectivos.

Piedad Camacho otra beneficiada al igual que su señora madre, quienes se enteraron que iban a estar los profesionales atendiendo, aplaudieron la labor de la alcaldía, pues por el poco tiempo que tienen debido a los trabajos agrícolas no pueden asistir a un Subcentro de salud, esta ayuda les favorece, sostuvo la paciente .

De su lado la Lcda. Maria Fernanda Montero, Terapista Respiratoria, encontró en los pacientes (niños y adultos mayores) problemas de alergia, afección que se debe tanto por la situaciones climáticas y por el polvo que se produce en esta época del año, situación en la que se debe tener mucho cuidado para que aquello no se agrave, manifestó la especialista.

El equipo de profesionales también visitó el Recinto El Placer de la parroquia Febres Cordero. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
1321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.