Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Aumenta el suspense para la final de Eurovisión en Dinamarca

08/05/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Todos los ingredientes están reunidos en Dinamarca para incrementar el suspense en espera de la final el sábado de Eurovisión, donde se mezclan el 'glamour', la política y una vestimenta que a veces provoca escándalos.

Si bien se espera mucho de Armenia, Suecia y Ucrania, al contrario que el año pasado -cuando la danesa Emmelie de Forest ganó con su título 'Only teardrops'-, no hay ningún favorito.

El público silbó los resultados de la semifinal el martes, cuando se anunció que Rusia iba a la final, demostrando que la política tiene influencia en los votos. Según algunos observadores, Ucrania podría contar con algunos votos de simpatía el sábado.

La televisión pública danesa DR tiene intención de explotar el aspecto dramático de esta velada, que a menudo ha sido descrita como el acontecimiento audiovisual no deportivo más importante del mundo. "Cuando los artistas salen del escenario se filma su reacción inmediata. Queremos que sea lo más dramático posible", declaró a AFP la productora Pernille Gaardbo.

El presupuesto de este acontecimiento se encuentra a la altura de su popularidad. Dinamarca se fijó un límite de 190 millones de coronas (25, 5 millones de euros) para financiar Eurovisión, que el año pasado atrajo a 170 millones de telespectadores. Este año, Bulgaria, Chipre y Serbia no participan en la competencia por falta de medios.

La popularidad de Eurovisión aumentó en los años '90, cuando la Unión Europea (UE) flexibilizó sus reglas sobre la obligación de cantar en la lengua de su país o de ser acompañado por una orquesta dirigida por un director.

Más sobre

Eurovisión se volvió célebre en los países de la antigua Unión Soviética después de sus procesos de independencia y sus participantes se toman la competición mucho más en serio que países como Gran Bretaña, donde numerosas personas asocian el acontecimiento con el sarcasmo del presentador Terry Wogan. En 2001, Wogan se burló del dúo de presentadores que presentaba todas las canciones haciendo rimas.

El travesti con barba Conchita Wurst, candidata austríaca, indigna a los más conservadores, incluyendo a algunos homosexuales. "Yo creé a esta mujer con barba para mostrar al mundo que uno puede hacer lo que quiere", dijo en una conferencia de prensa antes de la final del sábado. Conchita se llama en realidad Tom Newirth. Se trata de un cantante austríaco de 25 años cuya balada, 'Rise Like a Phenix', quizá no sea del agrado de todos los jurados nacionales.

Dinamarca ya fue el anfitrión de Eurovisión en 2001, cuando los hermanos Olsen ganaron el concurso con el título 'Fly on the Wings of Love'. Este año, los organizadores acudieron a un trío, que incluye a Pilou Asbaek, célebre por su papel en la serie de televisión 'Borgen', difundida en numerosos países.

Desde hace algunos días, la principal calle comercial de Copenhague propone un verdadero 'recorrido' a los admiradores de Eurovisión llegados de todo el mundo.

Este año, la competencia se desarrollará en un antiguo astillero, en pleno corazón de una zona industrial. "Pensamos que se trata de un lugar apasionante e inspirador", se entusiasmó Pernille Gaardbo. "El público está relativamente cerca del escenario. Y aunque haya 11.000 personas, hay una atmósfera bastante intimista", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1430
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.