Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Auditorías nunca mostraron irregularidades en Petrobras, asegura expresidenta Foster

26/03/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La expresidenta de Petrobras Graça Foster destacó este jueves que las auditorías realizadas a la compañía nunca revelaron irregularidades en las finanzas de la petrolera estatal, azotada por un escándalo de corrupción sin precedentes.

"El gran descubridor de la corrupción fue la policía. La Policía Federal, el Ministerio Público descubrieron este cartel, a ser confirmado (...) No fue la Price [empresa de auditoría Pricewaterhouse Coopers (PwC), ndlr] quien descubrió la corrupción, no fue ningún auditor independiente que descubrió la corrupción en Petrobras, ni fue Petrobras la que descubrió la corrupción en Petrobras", afirmó Foster ante una comisión del Congreso que indaga el caso.

La justicia investiga una red ilegal de sobornos entre directivos de Petrobras, empresas constructoras y políticos que en una década habría movido unos 4.000 millones de dólares.

Petrobras, que es una empresa controlada por el Estado, es igualmente auditada por entes federales fiscalizadores como el Tribunal de Cuentas (TCU) y la Contraloría General (CGU).

"Somos una empresa controlada por el gobierno y debemos obediencia y disciplina a esos tribunales (...). Los órganos de control mejoraron nuestra gestión", dijo Foster, despedida del cargo en febrero, casi un año después de estallar el escándalo.

Al ser cuestionada sobre si conversó con la presidenta Dilma Rousseff, su amiga personal, sobre la situación en la empresa, Foster respondió: "lo que está pasando en Petrobras es aumento de la producción, aumento de los hallazgos [de crudo], aumento de las reservas. No sabía de sobornos, no sabía de corrupción y no podía hablar con ella de algo de lo que no sabía".

Foster, que no ha sido acusada de irregularidades en sus tres años de gestión, confesó además que siente "mucha vergüenza" y "decepción" por este escándalo que azota a la empresa en la que trabajó durante casi 40 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1356
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.