Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Al-Attiyah gana etapa y Peterhansel lidera el Dakar-2016 tras accidente de Loeb

11/01/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso en la octava etapa del Dakar este lunes y el francés Stéphane Peterhansel lidera la carrera tras el accidente del francés Sebastien Loeb (Peugeot), que perdió más de una hora entre Salta y Belén, en Argentina.

Al-Attiyah, vencedor de la edición de 2015, consiguió la primera victoria de Mini en esta edición al imponerse en los 393 km cronometrados con un tiempo de 4 horas 12 minutos 23 segundos, por delante de dos Peugeot, el del español Carlos Sainz (a 12 segundos), y el de Peterhansel (a 31).

"Ha sido una etapa muy dura, nada fácil. Hemos hecho un buen tiempo al principio de la especial, pero después se ha complicado todo en la parte de tierra y era imposible seguir a los buggys", dijo Al-Attiyah tras la jornada.

"Está bien ganar, pero los buggys son muy rápidos en la hierba de camello. Hoy hemos ganado tiempo, mañana ya veremos. Voy a darlo todo para ganar este Dakar y tendremos que hacer todo lo que esté en nuestra mano mañana y pasado mañana. Van a ser dos etapas importantes", prosiguió.

Mientras el catarí fue la cara, el nueve veces campeón del mundo de rallies, Sébastien Loeb, fue la cruz.

"Para la victoria, está muerto", espetó Loeb tras el día.

image

El galo, que comandaba la general con tres victorias de etapa en su haber, sufrió un aparatoso accidente al final del segundo sector de la especial, en el que dio varias vueltas de campana y cedió 1 hora 5 minutos y 16 segundos sobre Peterhansel, nuevo líder de la general con una renta de 2:09 con Sainz y 14:43 con Al-Attiyah.

Más sobre

"El hecho destacable de la jornada es que Seb ha dado vueltas de campana a 20 km de aquí (la meta)", comentó Peterhansel.

- Entre Price y Gonçalves -

En motos, el australiano Toby Price (KTM) recuperó el liderato de la prueba al alzarse con su cuarta victoria de etapa de esta edición en la especial de 393 kilómetros del día, el primero con grandes sectores de dunas, con un tiempo de 4 horas 33 minutos 14 segundos.

image

El portugués Paulo Gonçalves (Honda) fue segundo, a 5:17, y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), tercero, a 6:32.

"Con Paulo andamos un poco a la gresca. Un día gana tiempo uno, otro día el otro... Al final va a ser cuestión de minutos, o a lo mejor de segundos, hasta el último día. A él se le da mejor que a mí la navegación, pero hay que echarle ganas, hacerlo lo mejor posible e intentar mantenerse delante. Es una posición un poco estresante y hay que estar muy seguro de las decisiones", explicó Price.

Con este resultado, el australiano adelanta a Gonçalves y encabeza la tabla con una ventaja de 2:05 sobre el luso. El eslovaco Stefan Svitko (KTM) completa el podio a 14:14.

"Ha sido una jornada difícil, con tramos muy toscos de fuera de pista. En un momento en el que iba bastante rápido, me he inclinado un poco hacia el lado y me he ido al suelo. No me he hecho nada físico, pero la torre de navegación de la moto se ha estropeado. He tenido que terminar con una mano para que no se arrancaran del todo los cables, pero al final no he perdido mucho tiempo respecto a Toby", dijo por su parte Gonçalves.

La novena etapa, que comenzará y acabará en Belén, será casi íntegramente en fuera de pista, estará marcada por las dunas con vegetación y terrenos muy duros y la navegación tendrá una importancia capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5690
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.