Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Athletic logra un valioso empate 2-2 ante Torino pese a Maxi López

19/02/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Athletic de Bilbao consiguió un positivo empate 2-2 en su visita al Torino, este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, pese a que un 'doblete' del argentino Maxi López le había complicado la tarea.

El equipo español se había adelantado en el marcador en el minuto 9 por medio de Iñaki Williams, pero los italianos dieron la vuelta al partido con dos dianas de López antes del descanso (18 y 42). Cuando parecía que el Torino podía llevarse la victoria, un tanto de Carlos Gurpegui en el 73 permitió sellar un esperanzador empate para los vascos.

Con este resultado, el Athletic salva de entrada su regreso a la Europa League, una competición de la que fue finalista en 2012 cuando estaba a las órdenes del técnico argentino Marcelo Bielsa.

Esta vez ha accedido a la misma desde la Liga de Campeones, donde fue tercero de su grupo, una posición que no le permitió pasar a octavos del máximo torneo, pero sí poder pasar a jugar la segunda competición europea desde estos dieciseisavos.

En la 'Champions', el Athletic, decimotercero de la Liga española ya dejó fuera a un italiano, el Nápoles en la ronda preliminar de agosto, y el Torino, décimo de la Serie A, tiene la oportunidad de vengar a sus compatriotas, aunque necesitará para ello un triunfo como visitante.

El partido de vuelta tendrá lugar el jueves de la próxima semana en el Nuevo San Mamés de los 'Leones' vascos, que esperan allí rematar la misión tras el buen resultado cosechado en Italia.

- Rugidos finales -

El tanto de Williams (9) en el inicio del partido fue con un remate en el segundo palo tras un centro de Borja Viguera.

Lejos de hundirse anímicamente, el Torino reaccionó con rabia y orgullo, liderado por Maxi López, que en el 18 devolvió la igualdad al marcador, adelantándose en el área a Jon Aurtenetxe en un centro de Cristian Molinaro.

El segundo del argentino llegó en el 42, de cabeza en el primer palo a centro de Matteo Darmian.

En la segunda mitad, el Athletic estiró líneas para tratar de evitar la derrota, aunque sin excesiva puntería.

La fortuna le acompañó en el 73, cuando una falta lanzada por Beñat Etxebarria fue aprovechada por Gurpegui para tocar de cabeza y poner lejos del alcance del meta local.

El final del partido pudo haber supuesto la sentencia para los bilbaínos, que enviaron incluso al palo en el 83 y que tuvieron una gran ocasión con Beñat en el 90+1, pero el duelo terminó en tablas y será la 'Catedral' de San Mamés la que dicte sentencia sobre el pasaje para los octavos de final.

- Partido de la ida de dieciseisavos de final de la Europa League:

Torino (ITA) - Athletic (ESP) 2 - 2

Goles:

Torino: Maxi López (18, 42)

Athletic: Williams (9), Gurpegui (73)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1473
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.