Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Astana recibe finalmente una licencia WorldTour con condiciones

10/12/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipo Astana, cuyo jefe de filas es el italiano Vincenzo Nibali, recibió, con condiciones, la licencia WorldTour que le permitirá acceder a la grandes pruebas de 2015, se confirmó oficialmente este miércoles.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) aceptó al Astana en la primera división de este deporte, pero subrayó que está "bajo vigilancia" por sus recientes escándalos por dopaje.

Por contra, la UCI rechazó a la formación francesa Europcar por falta de garantías financieras.

"Espero, sinceramente, que pueda continuar como equipo continental profesional", declaró el presidente de la UCI, Brian Cookson, sobre el Europcar, donde militan los franceses Thomas Voeckler y Pierre Rolland.

Para Astana, la licencia fue otorgada con varias condiciones.

La formación kazaja tendrá que someterse a una auditoría de un instituto especializado de Lausana (Suiza), encargado de verificar la responsabilidad del cuerpo técnico en los recientes casos de dopaje y observar un estricto respeto a las normas sobre preparación y carga de trabajo de los corredores.

"En caso de conclusiones desfavorables de la audotoría o de ejecución defectuosa del cuaderno de cargos, o si el equipo vuelve a tener un nuevo caso de dopaje durante la temporada de 2015, corresponderá a la UCI pedir a la Comisión de Licencias para que analice una eventual retirada de la licencia", precisó la Federación Internacional.

En los últimos meses, el Astana se ha visto salpicado de casos de dopaje.

Los hermanos Valentin y Maxim Iglinsky dieron positivo, así como otros tres corredores jóvenes de su equipo Astana Continental (3ª categoría), igualmente supsendidos por dopaje.

El Astana podía haber recurrido al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en caso de no haber recibido la licencia WorldTour. De momento la ha conseguido, pero el menor error o contratiempo podría llevar al equipo a perder la tan deseada licencia, muy importante para el diseño de la próxima temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1439
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.