Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Armas contra la pandemia

8
- +
03/05/2020 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presencia de hombres armados, manifestándose en las calles y en el Capitolio de Michigran, ha despertado la curiosidad de muchas personas y ha producido un cierto estado de alarma y desasosiego en otras regiones del planeta, no acostumbradas a ver este tipo de escenas

Para entender al pueblo norteamericano… a los sobrinos del Tío Sam, no basta con las ilustrativas fotos que acompañan este artículo, porque podrían ser más confusas que aclaratorias.

Las imágenes de hombres armados recuerdan a terroristas más que a “simples ciudadanos” y no aclaran nada sobre lo que está sucediendo en los EE.UU. pero si las asociamos a sus proclamas entonces la cosa cambia.

“¡Los políticos están usado el poder, controlando nuestras vidas, destruyendo nuestros negocios, aprobando leyes al amparo de la oscuridad y obligándonos a entregar nuestras libertades y nuestro sustento!"

Este es parte del Manifiesto que difundían los hermanos Dorr, los que aparecen en la foto de abajo armados como comandos paramilitares.

Según el Washington Post se trata de los hermanos, Ben, Christopher y Aaron Dorr, los cuales estaban detrás de varias páginas de Facebook creadas para cada estado donde se instaba a protestar contra la cuarentena. (ver enlace)

Pero los hermanos en cuestión –que no son un caso excepcional-- son de sobra conocidos por otras actividades, tal como nos cuenta la prensa de los EE.UU.:  Los hermanos Dorr también dirigen varios grupos de derechos de posesión de armas, incluyendo Minnesota Gun Rights, que buscan desafiar a las organizaciones de cabildeo de armas de fuego como la Asociación Nacional del Rifle por ser demasiado restrictivas con las leyes de armas.

La manifestación, apodada “American Patriot Rally”, fue organizada por un grupo autodenominado “Michigan United for Liberty”.

Guarda cierto parecido con otras manifestaciones que se producen en otros confines, la bandera nacional, exaltación del patriotismo, exaltación de los uniformes… recuerda algo?

Pues bien, el presidente de los EE.UU. ha salido en defensa de estos patriotas que se oponen de forma amenazante y radical al confinamiento como forma de contener la pandemia en sus estados.

Argumentan que viola sus derechos y libertades, porque para ellos los derechos y las libertades son exclusivamente individuales, --olvidando eso sí—que su libertad se acaba donde comienza la libertad del vecino.

La violencia moral no suele asustarnos tanto como la violencia armada

Si tenemos en cuenta que la mayoría de las muertes por coronavirus en los EE.UU. corresponden a tribus aborígenes, negros y latinos, entonces empezamos a entender mejor el comportamiento y la evolución de la pandemia en la patria del Tío Sam.

Resulta inmoral privar de asistencia médica a pobres, aborígenes y a emigrantes pero no es ilegal en el paraíso de la libertad para los blancos.

Cuando violas las leyes de la moral no vas a la cárcel, eso sólo sucede cuando violas las leyes de la constitución, así que puedes carecer de ética y violar toda ley moral, mientras respetes las leyes constitucionales.

Como el derecho a portar armas para matar o el derecho a circular libremente y contaminar a tus vecinos, produciéndoles la muerte.

Hace poco decía un conocido moralista y españolista:

En otros países hay una exigencia muy grande ante las falsedades del gobierno, no se toleran. Aquí lo protestamos, pero se acepta que los gobiernos mienten. Y me alarma esa facilidad con la que se aceptan falsedades”.

Por un momento pensé que se estaba refiriendo a Donald Tump, pero no, se estaba refiriendo al gobierno de su nación, esa que tanto dice defender. Estamos ante uno de tantos cínicos que ejercen de personajes públicos a los que dedicamos un artículo reciente. (ver enlace)

Hace tiempo que no nos alarmamos por la facilidad con la que se difunden falsedades.

Y hace tiempo que no entendemos que libertad entraña responsabilidad y solidaridad, esa que produce la fraternidad.

 

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1321 noticias)
Visitas:
73
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.