Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Argentina URGENTE| "Lo echaron como a un perro por vacunar ilegalmente a quienes no debía"

2
- +
19/02/2021 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de salir a la luz una serie de vacunaciones VIP a políticos y funcionarios, inclusive algunos "periodistas y adolescentes" partidarios, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al Ministro de Salud de la Nación Ginés González García

El presidente Alberto Fernández le pidió este viernes la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras la polémica generada por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbisky sin turno previo y en dependencias de esa cartera, dijeron fuentes oficiales.

El pedido de renuncia se formalizó a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, añadieron los informantes.

El Presidente le "pidió explicaciones" a González García tras el acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Las fuentes señalaron que "no convenció la respuesta" que dio el ministro durante ese diálogo.

Esta mañana, Vertbisky había contado en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", relató Vertbisky.

"Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", señaló el periodista.

El dueño de El Destape, Roberto Navarro, informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter el despido de Vertbisky de la emisora, al considerar que "es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP, es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá".

"Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio", concluyó Navarro.

La controversial Dra. Carla Vizzotti que en más de una oportunidad expresó opiniones que lugo fueron descartadas por el propio ministro ahora renunciante, sería la persona que sucedería al Ministro García González en el cargo. La secretaria de Acceso a la Salud estuvo al frente de la campaña contra el coronavirus y la negociación por la vacuna rusa.

En tanto, hace tiempo que este funcionario debió ser desplazado de la cartera de salud por sus contradictorias actitudes, como el hecho de ignorar enfáticamente que Argentina sería alcanzada por el Coronavirus desde el comienzo de la pandemia. y a decir verdad, ninguno de los funcionarios actualmente de ese ministerio deberían continuar trabajando; porque nada lo hacen bien, desde el comienzo del brote hasta la actualidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (814 noticias)
Visitas:
51
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.