Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Vela escriba una noticia?

Ánimas: Único proyecto español seleccionado en L'Atelier del Festival de Cannes 2016

22/03/2016 01:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El proyecto "Ánimas", que estará co-producido por La Claqueta PC y Acheron Films, participará en L'Atelier de la Cinèfondation del Festival de Cannes 2016. "Ánimas", será el segundo largometraje de los directores españoles Laura Alvea y José Ortuño tras su debut internacional con The Extraordinary Tale (cinta que reseñamos AQUÍ). Se trata del único proyecto español seleccionado este año en el evento galo. En los últimos 3 años solamente 5 proyectos españoles han participado. "Ánimas" se rodará en inglés y tiene previsto su rodaje para finales de año. Su reparto internacional se anunciará próximamente.

L'Atelier de la Cinéfondation acoge este año su duodécima edición e invitará al Festival de Cannes a 16 directores cuyos proyectos de película han sido considerados especialmente prometedores para cerrar la financiación durante la celebración del Festival de Cannes que tendrá lugar del 11 al 22 de mayo de este año 2016. Acompañados por su productor, podrán reunirse con posibles socios, indispensables para finalizar su proyecto y pasar a la fase de realización de su película. L'Atelier abre a sus participantes las puertas a las co-producciones internacionales, lo que permite acelerar el proceso de finalización de la película.

Entre los elegidos se encuentra 'Ánimas' un thriller de terror psicológico, que supone el segundo largometraje dirigido por Laura Alvea y José Ortuño, y está escrito por éste último basado en su novela homónima. Olmo Figueredo (La Claqueta PC) es productor ejecutivo, la jefa de producción es Marichu Sanz (Acheron Films). Cabe decir que 'Ánimas' ya fue seleccionado el pasado año entre los seis proyectos españoles de "Small is biútiful", el prestigioso foro de co-producción celebrado en Paris, además de haber pasado por otros foros y mercados internacionales; asimismo, está producido por Acheron Films y La Claqueta PC con la participación de Canal Sur Televisión y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La premisa de 'Ánimas' se centra en Alex, un joven de 18 años, que comenzará a vivir un descenso a los infiernos, a partir de c uando ve a su mejor amigo a actuar de una manera extraña. E n su odisea particular encontrará presencias fantasmales, pesadillas horrendas y situaciones límite que pondrán en peligro su vida. El joven tendrá que investigar el origen de todo este tormento hasta lograr averiguarlo en un final tan sorprendente como impactante.

Fuentes: Pressbook e imagen directores cortesía de ©The FilmPublicity House ©J.J. Montero - http://filmpublicityhouse.com/ Cartel obtenido de la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/animasmovie/ https://twitter.com/AnimasMovie


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Vela (677 noticias)
Fuente:
tavernamasti.com
Visitas:
1900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.