Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Amistoso EEUU-Ecuador marcado por la despedida de Landon Donovan

09/10/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El estelar Landon Donovan llevará el gafete de capitán en la selección de Estados Unidos que se medirá a Ecuador en el partido amistoso de mañana viernes en East Hartford (Connecticut), y que marcará su despedida del fútbol luego de una rica carrera de 14 años.

Marginado del seleccionado estadounidense que participó en el Mundial de Brasil-2014, Donovan aceptó el llamado del técnico alemán Jürguen Klinsmann para decir adiós ante su afición, en el que será su 157 partido internacional.

El encuentro comenzará a las 23H00 GMT en el estadio Rentschler Field, y servirá a ambos seleccionados de preparación para importantes compromisos futuros: la Copa Oro-205 para Estados Unidos y la Copa América Chile-2015 para Ecuador.

Klinsmann llamó a este amistoso, y al que tendrá cuatro dias después contra Honduras en Boca Ratón (Florida), a una mezcla de conocidos y debutantes, incluido Donovan, a quien dejó fuera del Mundial en una decisión muy controvertida.

Según Klinsmann, Donovan jugará sólo los primeros 30 minutos del partido.

Donovan es el líder anotador de todo los tiempos del seleccionado norteamericano, con 57 goles, en asistencias (58), minutos jugados (12.813), en anotaciones en tres Copas Mundiales (12), y es segundo en cantidad de partidos internacionales, detrás de sólo Cobi Jones (164 juegos desde 1992-2004).

"Esto es algo muy especial, no solo por lo que voy a sentir y recibir, sino una manera de decir gracias", declaró Donovan sobre su debut.

El cañonero del Galaxy de Los Ángeles planea retirarse una vez concluida la temporada de la MLS.

Estados Unidos viene de vencer 1-0 a República Checa el 3 de septiembre pasado en Praga, con gol del mediocampista del Nantes Alejandro Bedoya, quien de seguro estará en la partida titular del técnico alemán.

De su parte, la selección ecuatoriana partió este jueves hacia East Harford, luego de realizar dos prácticas en Nueva Jersey.

El DT Sixto Vizuete podría presentar varias novedades con respecto a la alineación con la que jugó frente a Brasil, en septiembre, y entre ellas las incorporaciones a la plantilla de arranque del atacante Cristian Penilla y el arquero Máximo Banguera.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan - John Brooks, DeAndre Yedin, Michael Orozco, Omar González, Alejandro Bedoya, Joe Corona, Mix Diskerud, Alfredo Morales, Jozy Altidore y Landon Donovan. DT: Jürguen Klinsman.

Ecuador: Máximo Banguera - Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Christian Noboa, Renato Ibarra, Juan Cazares, Enner Valencia y Cristian Penilla. DT: Sixto Vizuete


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1908
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.