Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

De la ambición política a una manera de ganarse la vida

24/11/2020 04:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una cosa es servir a los demás, otra muy distinta...servirse de los demás

Realmente, a veces pienso y creo que la política es un arte lleno de sentido, con una carga moral y un transfondo ético del bueno, claro.

No obstante, si analizas a algunas de las personas que llegan al poder político, ves que algo huele a podrido en Dinamarca, algo no cuadra, al menos no siempre.

Esas personas que llegan a cargos politicos más o menos altos, suelen estar enfocadas desde niñ@s para una carrera política, no siempre es así claro..pero....

Pertenecen muchas veces a estirpes de políticos como si fueran artistas del circo, tienen una familia que les prepara desde su tierna infancia en estudios relacionados o que sirven para la política y les llevan a los Colegios de donde salen la mayor parte de los que nos mandarán.

Suelen ser educados y estudiar en Colegios privados del todo, donde se paga mucho dinero al mes durante los años de formación, a razón de 600€ al mes como poco...algo que no está al alcance de todos..ni mucho menos...

Estudian, como no: ADE, Derecho o alguna carrera que compendie ambas o algún master que les dé ese nivel de formación al menos en el papel, estudian  también Gestión Económica-Financiera, Ciencias Políticas, o alguna Ingeniería que esté de moda, que ser Ingeniero viste mucho o Sociología o Psicología que suenan bien, ojo carreras de lo más serias e importantes por otra parte.

Por supuesto que estudian en Universidades Privadas que suelen ser católicas, del Opus, de los Jesuitas, de Arzobispados o de algún grupo relacionado con los Masones o con grupos de poder anglosajón o norteamericano, con previo Bachillerato Internacional.

Y muchos, estudian inmersos en idioma Inglés desde la cuna, o en Francés o Alemán, que eso viste y sirve siempre para mucho..pero vale mucho dinerito....y abre muchas puertas.

En esos momentos, los educandos de padres de derechas y de izquierdas, no se diferencian mucho en realidad, son sin nada peyorativo, pequeños burgueses, cachorros de la buena sociedad, que estarán dios mediante por delante de muchos otros, en la vida social, económica y como no política de cualquier país civilizado, aunque no sea una regla de tres o algo fijo, pero es un buen comienzo vital.

Lo cual no es nada malo en si, ni extraño...es algo que ha pasado toda la vida de dios...pero....

Si estas personitas con el paso del tiempo llegan al poder, no comprendo que ocurre en España para que nuestros líderes nos engañen con sus Currículums y con sus notas de la carrera o con su Trabajo de fin de Carrera o con sus Doctorados.

En los últimos tiempos, han ocurrido demasiado estos hechos y actos, y en este momento, dos de los más poderosos de la política española, están bajo la lupa de las acusaciones de engaños, de malversaciones de títulos y de copias de trabajos y de compra de cursos para acabar su carrera en la mitad de años de estudio.

Si estas personas son las mejores entre los mejores preparados y formados y están desde la cuna enfocados al poder, enfocados al mando del país....¿cómo es posible que tengan que hacer trampa en sus Expedientes, en sus Estudios y trabajos de fin de carrera y en el aprobado de los cursos de su Carrera?

Por lo cual colegimos que igual no son los mejores entre los buenos y mejor preparados de España..¿no? Igual si son los que mejores mimbres han tenido para sobresalir entre todos los demás ciudadanos.

Es cierto que todos en España, mentimos un poco en nuestros Currículums, pero no nos lleva muy lejos y son mentiras normalmente piadosas y que se ven de lejos, estudios inacabados que no podemos justificar con un título, un alto nivel de ingles..jajaja...son cosas que están relamente mal, y debemos desterrar de una vez de nuestras malas costumbres, pero otra cosa es mentir para llegar a lo más alto de la política de un País..y ser lider del mismo....

¿Cómo es posible que ocurra esto¿?

¿?Es posible que en este país con dinero se puedan comprar estudios, se pueden comprar Títulos y expedientes brillantes? No parece que sea imposible ¿? no?¿

¿Si los políticos son los mejor formados, porqué necesitan tantos asesores?

¿Quizás los asesores son más inteligentes que ellos¿? ¿Solo se trata de amigüismo y enchufismo o hay otro fondo?

¿No será que los asesores son los que tenían que mandar porque son los más inteligentes?

¿No será que los asesores son asesores, porque les compran con el cargo su silencio al respecto del poco nivel intelectual de sus jefes ¿?

¿No será que los asesores saben los secretos de los chanchullos de sus jefes y amigos del poder y callan por el cargo ?

Deseemos que esto que cuento, solo sea una forma sucia de pensar en los poderosos de nuestro país y que estas personas realmente sean inteligentes, buenas y con una moral y ética dirigida al servicio de sus semejantes y no con unas ganas enormes de poder que consiguen como sea y al precio que sea.

Pidamos limpieza en el poder..ética y moral de servicio

De todas formas, en nuestro país en el cual somos muy envidiosos (y yo no soy lamentablemente una excepción) hay un refrán muy significativo y que nos representa pero también define la realidad del fondo de nuestra sociedad y que dice más o menos "El que tiene padrino, le bautizan"

Lo que viene queriendo decir que el que no tiene padrino, no es bautizado...lo que antiguamente y ahora ya no tanto...era algo muy muy importante y que se usa como metáfora de algo muy necesario para llegar a medrar en la sociedad.

Hay algo de todas formas que ocurre en España siempre con el poder, y no tarda mucho en salir a la luz, en el momento en el que un político llega a lo alto del poder necesita mandar sin tener que pasar ninguna "revisión" de sus leyes, por lo cual los Decretos Ley van que arden, ordeno y Mando.

Todos los que se quejaban mientras estaban en la oposición de que los otros eran poco democráticos acaban haciendo exactamente lo mismo, caiga quien caiga y al precio que sea, sacan adelante sus proyectos y no  quieren ser fiscalizados y pactan con el mismísimo diablo para ganar sin dar explicaciones y ser juzgados.

El tema de compartir ideas y que todas las buenas puedan ser usadas y sirvan y se usen para hacer las mejores leyes, es impensable en España..

En España es posible que si X saca la misma ley que Y años después, X vote en contra de la misma, por ser de quien es...y sin ninguna otra razón.

¿Es normal eso que pasa en nuestro país de que los partidos políticos en el poder acaben comprando sus votos a grupos minoritarios de los que necesitan su apoyo, dándoles el oro y el moro?

En ese caso, el reparto del dinero y las prebendas no es justo, ni equitativo, sólo es un reparto politicamente interesado...que nos lleva a un Estado con desequilibrio manifiesto de riquezas y de poder...

¿Dónde se queda la moral y donde queda la ética parlamentaria y política? Yo creo que al pie de los caballos..porque señor@s, donde dije Digo...digo Diego y santas pascuas..

Como dijo Groucho Marx (al parecer) .." Estos son mis principios..si no les gustan, , , , , tengo otros.."

En eso, los extremeños se tocan, y da igual que sean de derechas que de izquierdas, al llegar arriba todos se convierten en Unos Mandones.Ordeno y Mando, cual dictadorzuelo franquistoide ¡¡como les gusta mandar a los españolitos poderosos !!!!....

Es lo que tiene el poder...que engancha más que las drogas y atrae cual canto de sirena..vamos digo yo.

¿Por cierto quien controla al que nos controla? No hay hoy por hoy, nadie que lo haga, y además y por encima de eso que ya es grave, está el tema de que si un político no cumple lo que ha prometido ni poco, ni mucho, ni nada...Nada les Pasa...Se van... y Salen de rositas...cobrando eso si un buen sueldo de por vida..uffff

¿Nadie es responsable de lo que hace mientras está en el poder? Sólo se responsabilizan de Socializar las Pérdidas y Privatizar los beneficios, tanto Tirios como Troyanos, Galgos como Podencos..en ese tema si son solidarios y llegan rápido a acuerdos....

En lo único en que se ponen de acuerdo en en subirse los Sueldos y Dietas..eso es cierto y va a misa de 12...

Creo que no se conoce a ningún político español de la alta esfera que al dejar el poder sea más pobre que cuando entró..pero...no obstante..

Yo solo recuerdo (y tengo bastantes años) algún ejemplos de políticos y/o sindicalistas que al parecer y salvo error u omisión o engaño,   fueron más que éticos y vivieron siempre según sus propios postulados...fueron Marcelino Camacho fundador y Secretario General de CCOO, Gerardo Iglesias y Julio Anguita que son/fueron del Partido Comunista/Izquierda Unida y que se sepa no se enriquecieron con sus cargos...y ojalá no me equivoque...

Quizás me olvide de algún buen político, pero si cierro los ojos, todos los que recuerdo en la democracia, se aprovecharon de sus cargos y ahora son mucho más adinerados que cuando llegaron y estuvieron en el Poder..y eso casi siempre es así...

Bueno... y así nos va...a unos mejor que a otros... por cierto...pero es que hay que buscar a un buen padrino leñe.

XD

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (48 noticias)
Visitas:
1684
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.