Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

AMA halla "inaceptable" la falta de pruebas antidopaje a deportistas brasileños

04/08/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es "inaceptable" que Brasil no haya sometido a pruebas antidopaje a sus deportistas desde un mes antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, estimó el subdirector de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los brasileños alegaron que no pueden hacer las pruebas porque la AMA suspendió la licencia de su laboratorio antidopaje.

"Enviamos una carta al ministro de Deportes y al director ejecutivo de la Agencia nacional antidopaje brasileña, expresando nuestra inquietud y preguntado por qué se pararon los tests", dijo Rob Koehler al diario británico The Times del viernes.

"La respuesta no fue satisfactoria, la explicación de que había ocurrido por el cambio en el ministerio y la agencia", añadió, en referencia a la llegada de un nuevo ministro de Deportes que el 1 de julio destituyó a Marcus Aurelius Klein, responsable nacional antidopaje.

"Es inaceptable que pararan" de hacer pruebas, añadió.

Más duro fue el profesor Luis Horta, antiguo responsable antidopaje portugués, que fue contratado como asesor por el gobierno brasileño y dimitió, informando a la AMA de los problemas que había tenido para hacer su trabajo.

Más sobre

"El ministerio quería conocer nuestros proyectos y qué controles antidopaje queríamos realizar y a qué deportistas", dijo Horta a The Times, tildando de "inapropiada" la pretensión.

"El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico (brasileño) nos presionaban asegurando que estábamos haciendo demasiados controles y que eso interfería en el entrenamiento de los deportistas", añadió.

El gobierno brasileño se defendió de las acusaciones.

"Interrumpir las pruebas no fue una decisión política", dijo a The Times el ministro de Deportes en un comunicado, añadiendo que no encontraron un laboratorio que quisiera asumir el trabajo del que perdió la licencia.

"Con la suspensión impuesta por la AMA al laboratorio el 22 de junio, las pruebas planeadas para el periodo entre el 1 y el 24 de julio se vieron comprometidas (la suspensión se levantó el 20 de julio), porque no se podían presentar los análisis".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2226
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.