Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inma Kern escriba una noticia?

Alquería, siempre a la vanguardia del mercado, emprende el viaje a la transformación digital empresarial

11/03/2020 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">

Alquería es una compañía dedicada al procesamiento y comercialización de productos lácteos de larga duración que cuenta con 60 años de experiencia en el sector. Posicionada entre las tres principales empresas de la industria láctea colombiana, la innovación y la tecnología son una prioridad.

El principal desafío al que se enfrentaban era transformar digitalmente la compañía y reinventar la forma de interactuar con los usuarios para conseguir que los controles implementados fueran automáticos y de gran valor. Con esta premisa, Alquería tomó la decisión de automatizar sus procesos a través de la Plataforma de Negocios Digital AuraPortal, que se basa en un desarrollo Low-Code.

Alcanzar estos objetivos condujo a la compañía a una transformación digital completa, en la que destaca una excelente gestión de los procesos internos.

LEER CASO DE ÉXITO APROVECHANDO LA TECNOLOGÍA DISRUPTIVA

En la actualidad, la Plataforma Digital AuraPortal implementada es un recurso fundamental para la compañía ya que opera las 24 horas del día, todos los días del año e impacta en el 100% del proceso industrial.

Controla en tiempo real el procesamiento diario de 1.2 millones de litros de leche fresca, integrando muchos procesos. Entre ellos figuran el de compras, recolección, visitas a granjas y suministro de producción para toda la empresa, que se compone de 11 centros de recolección, 3 plantas y más de 2500 asociaciones productivas que vinculan a más de 13.000 ganaderos.

imageProcesos implementados en Alquería "Hemos integrado la aplicación Instant Workflow de AuraPortal con paneles de información y una plataforma móvil desarrollada en Android que nos permite recopilar información que nunca habíamos tenido".Fernando Trujillo, Coordinador Soluciones TI

CONECTIVIDAD

Alquería utiliza las capacidades de AuraPortal para desarrollar integraciones con dispositivos industriales (medidores de caudal, básculas, etc.), que otorgan a la compañía un control total del proceso.

Las integraciones más relevantes son:

  • Aplicación móvil para transportistas recolectores de leche.
  • Sistemas de medición mecánica para control de abastecimiento en acopios.
  • Funcionalidades del ERP corporativo para llevar en línea el control de inventarios.

"Absolutamente todo el desarrollo, procesos y controles se realizaron en la herramienta AuraPortal iBPMS. Integramos la información proporcionada por la plataforma con el ERP. Esta integración es continua y bidireccional".Fernando Trujillo, Coordinador Soluciones TI IMPACTOS OBTENIDOS

Dada la naturaleza intuitiva del nuevo sistema, Alquería está obteniendo múltiples beneficios como la optimización y estandarización de los procesos, digitalización y trazabilidad completa de la información, reducción de un 100% en el tiempo y los costos involucrados en el cálculo de los pagos de transporte y de la granja y, por último, información precisa en tiempo real sobre inventarios y puntos de control de calidad óptimos en todos los procesos de suministro y transporte.

Hoy día, la compañía es capaz de gestionar con mayor agilidad y flexibilidad sus procesos y emprender de forma inmediata todo tipo de cambios con control y seguridad completos.

ACERCA DE ALQUERÍA

Alquería es una compañía con más de medio siglo de tradición dedicada al procesamiento y comercialización de productos lácteos de larga duración.

Durante estos años de trabajo y continua innovación, también ha crecido la familia Alquería, de la que forman parte sus colaboradores, proveedores, contratistas y consumidores. Para la compañía siempre ha sido esencial su crecimiento personal y profesional.

Y para asegurar el bienestar de las futuras generaciones, respetan y cuidan el ambiente y sus recursos naturales, por lo que hoy son reconocidos como una compañía ejemplar en responsabilidad ambiental.


Sobre esta noticia

Autor:
Inma Kern (173 noticias)
Fuente:
auraportal.com
Visitas:
257
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.