Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Almodóvar recibe el Lumière por toda su carrera

18/10/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director español Pedro Almodóvar, que fuera emblema de la 'Movida madrileña', dijo que le gustaría seguir haciendo cine por el resto de sus días al recibir el viernes en Lyon (sur de Francia) el premio Lumière en reconocimiento por el conjunto de su obra.

"Soy un director auténtico", dijo Almodóvar horas antes de recibir el galardón, en una clase magistral en la que admitió que desde su más tierna infancia supo que su vocación era "contar historias" a través de las imágenes.

El galardón recompensó al español oscarizado dos veces ('Todo sobre mi madre' en 2000 y 'Hable con ella' en 2003) en el festival dedicado al cine de patrimonio en la ciudad natal de los hermanos Lumière.

Interrogado sobre el futuro de su carrera, Almodóvar dijo que lo más difícil para un cineasta es jubilarse, pero respeta a los que siguen haciendo cine hasta el final aunque no realicen obras importantes, aclarando que había "excepciones", como John Houston, y que esa posibilidad le hace "soñar".

El cineasta agradeció emocionado el premio que recibió de manos de la actriz francesa Juliette Binoche, que poco antes le rindió un vibrante homenaje en una ceremonia festiva y musical en presencia de numerosas estrellas del séptimo arte.

Más sobre

Otorgado por el cineasta Bertrand Tavernier y el director del festival Lumière, Thierry Frémaux, que además es delegado general del Festival de Cannes, el galardón recompensa al español "por su obra, por la inmensa cinefilia que nutre su trabajo, por la generosidad y vitalidad transgresiva que ofrece al cine".

"Pedro Almodóvar fue una gran figura de la Movida, de la contestación y de la transgresión. Desarrolló inquietudes que hoy ya no son solo españolas: la exuberancia y el papel de las mujeres y de los desplazados", dijo a AFP Thierry Frémaux. El cineasta francés Bertrand Tavernier, presidente del instituto Lumière, dijo que los filmes de Almodóvar "poseen una energía de creación que me dejan asombrado y lleno de admiración. Me intimida", agregó.

El premio Lumière fue creado para celebrar a un cineasta en el lugar mismo en que se inventó el séptimo arte y se rodó la primera película, 'La salida de la Fábrica', en 1895. Clint Eastwood, Milos Forman, Gérard Depardieu, Ken Loach y Quentin Tarantino recibieron el mismo premio en años anteriores y que según los organizadores se basa en "el tiempo, el reconocimiento y la admiración".

Almodóvar realizó desde los años 80 un total de 19 largometrajes, producidos con su hermano Agustín a través de su propia compañía de producción, El Deseo. 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Tacones lejanos', 'Carne trémula', 'Volver' y 'La piel que habito' figuran entre sus grandes éxitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2415
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.