Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Almeida mejora las ayudas al alquiler de Sánchez y beneficiará a 2.000 familias afectadas por la crisis

0
- +
13/05/2020 06:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ayuntamiento de Madrid mejorará las ayudas al alquiler fijadas por el Gobierno central para las familias perjudicadas económicamente por el coronavirus, lo que permitirá beneficiar a unos 2.000 inquilinos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Las ayudas, refrendadas por el Consejo de Administración de la EMVS, han recibido el apoyo de todos los grupos municipales presentes. Las medidas adoptadas se resumen en tres. La primera, condonar definitivamente a todos los inquilinos de la EMVS, 5.626 familias, el recibo del alquiler del mes de abril. Esta decisión ha supuesto para todos los inquilinos un ahorro de un millón de euros.

La segunda medida, siguiendo las condiciones establecidas por el Gobierno central en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, consiste en reducir el 50% de la renta durante cuatro mensualidades a todos aquellos inquilinos que acrediten una situación de vulnerabilidad económica. De momento, 425 familias han presentado ya la documentación pero, como el plazo finaliza el 3 de julio, la EMVS estima que lo solicitarán otras 575 familias. El ahorro previsto para estos 1.000 inquilinos será de 525.000 euros.

La EMVS ha decidido ir más allá y ampliar y mejorar las medidas fijadas por el Gobierno central, ayudando también económicamente a aquellos inquilinos que, no cumpliendo los requisitos regulados por el real decreto, sí viven en la actualidad otras situaciones de vulnerabilidad económica. A ellos, la EMVS ha aprobado reducirles el alquiler un 50 % durante dos meses.

Durante los meses de marzo y abril, en el peor periodo de la pandemia, los servicios sociales de la EMVS detectaron que algunos inquilinos estaban viviendo situaciones complicadas que provocaban una reducción de sus ingresos por distintas cuestiones no recogidas en el RDL 11/2020.

"Estamos hablando de familias que, por ejemplo, tienen actividades circunstanciales y esporádicas que les permiten tener unos ingresos inusuales, como el cuidado esporádico de niños o mayores; inquilinos que perciben ayudas de familiares, de organizaciones o parroquias que ahora no reciben esos ingresos; o inquilinos, sobre todo mujeres, que, ante el cierre de los colegios y guarderías, han tenido que solicitar reducción de jornada en sus trabajos para cuidar a sus hijos", explica Álvaro González, concejal de Vivienda, que recalca "que el Ayuntamiento y la EMVS han hecho un importante esfuerzo para intentar ayudar al mayor número posible de inquilinos".

En este último grupo, la EMVS ha detectado a 298 familias, cifra que puede aumentar a 1.000 hasta el 3 de julio. El ahorro para estas 1.000 familias, que verían reducido a la mitad su alquiler durante dos meses, sería de 234.500 euros. Es decir, que en total la EMVS prevé ayudar económicamente a 2.000 de sus inquilinos, 1.000 porque cumplen los requisitos fijados por el Gobierno y otros 1.000 porque también se han visto afectados económicamente, aunque no cumplen esos requisitos. Estas 2.000 familias se ahorrarán en total 1, 8 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32293 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
14
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.