Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Actividades Con Niños escriba una noticia?

De Alfondeguilla al Castillo de Castro

23/05/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestra última ruta de senderismo con niños fue una de las esperadas largo tiempo. Nuestros amigos José Luis y Amparo nos llevaron desde Alfondeguilla al Castillo de Castro , una clásica.

En esta ocasión no hubo una asistencia masiva como en las anteriores, no sabemos si por comuniones y compromisos, o por el temor de la subida al Castillo de Castro. La cuestión es que los que fuimos disfrutamos de lo lindo porque es una ruta preciosa.

Partimos de Alfondeguilla, y tomamos el sendero marcado al Castillo. La senda es una subida constante en tramos más suaves y en otros menos pero que no resulta pesada por lo bonito del entorno entre formaciones rocosas y los característicos alcornocales. image

image

Pasamos junto a la Surera Mare , caída no hace mucho debido a los fuertes vientos. image Siguiendo por la senda llegamos a una zona de umbría con bosque donde encontramos la Font de la Penyeta , con una corteza de coco para facilitar el poder beber a los senderistas.

La senda continúa hasta un collado, desde donde parte el sendero de subida fuerte al Castillo. image Nos hace sudar, pero llegar al Castillo de Castro nos ofrece unas vistas espectaculares y una aventura más para los niños. image

image Comimos en la cima, y luego bajamos por el mismo recorrido. En resumen, espectacular. Dejamos aquí un TRACK de referencia, nosotros hicimos la ruta desde Alfondeguilla a Castro y vuelta por el mismo recorrido, en el track se muestra un recorrido de vuelta distinto.

Y ya tenemos previsto para la siguiente temporada repetir la ruta, pero añadiendo la visita a la nevera de Castro...


Sobre esta noticia

Autor:
Actividades Con Niños (233 noticias)
Fuente:
club32vila-real.blogspot.com
Visitas:
3557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.