Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Albiol recuperará la unidad antidisturbios de la Guardia Urbana de Badalona

0
- +
13/05/2020 03:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El recién nombrado alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado que recuperará los agentes antidisturbios de la Guardia Urbana, la anteriormente llamada Unidad Omega y disuelta por el gobierno de Dolors Sabater en el 2015.

Albiol cree que es "necesario" recuperar el espíritu de aquella unidad para resolver los problemas "serios" de inseguridad que hay en algunas zonas de la ciudad. En declaradiones a Catalunya Ràdio, y sobre la pelea multitudinaria que ha habido esta noche, el alcalde ha remarcado que quiere "acabar" con estas situaciones y por eso quiere revisar la estructura de la policía.

El alcalde ha asegurado que hay zonas de Badalona donde los vecinos "tienen miedo", y que "Esto se tiene que acabar". Por este motivo, ha dicho, prevé hacer varias "acciones" en el seno de la Guardia Urbana del municipio "para implementar medidas que puedan ayudar los vecinos a recuperar cierta normalidad en un tiempo breve".

En este sentido, el recientemente investido alcalde de Badalona ha avanzado que recuperará la "filosofía" de la antigua Unidad Omega. "No sé la fórmula ni exactamente qué nombre le pondremos", ha apuntado, remarcando que creará de nuevo la unidad antidisturbios con un formato "actualizado".

Posteriormente, en declaraciones a Rac1, ha considerado que es una "imprudencia" que el paseo marítimo de la ciudad esté lleno de gente cada anochecer y ha cargado contra la gestión policial que se ha hecho hasta la fecha: "No entiendo cómo no ha habido ningún coche de la Guardia Urbana impidiéndolo".

Por otro lado, en cuanto a su trayectoria a la política municipal, García Albiol ha anunciado que su "intención" es presentarse como candidato por último golpe a las elecciones del 2023, con el objetivo de terminar los proyectos que empiece este año.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33116 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
21
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.