Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sermoneo escriba una noticia?

Agar agar: qué es, propiedades y cómo se usa en recetas de cocina dulces y saladas

03/05/2018 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la cocina existen numerosos ingredientes que podemos emplear pero que desconocemos su existencia o su forma de utilización. Uno de ellos, es el agar agar. Esta alga con tan maravillosas propiedades es muy utilizada en la cocina moderna en diferentes recetas como espesante o gelificante, para dar textura a todo tipo de alimentos, dulces y salados.

En este artículo te contamos qué es el agar agar, las propiedades nutricionales del agar agar y cómo se usa el agar agar. Aprende todo lo que debes saber de este ingrediente o producto tan interesante y útil y empieza a utilizarlo como un/a experto/a.

Agar agar, ¿Qué es?

El Agar agar es también denominado Agar de Japón, Cola de Ceilán, Cola de Bengala, Gelatina China, Gelatina Japonesa, Gelosa, Gelatina vegetal o Gelatina de Kosher. Es un producto obtenido de algas rojas principalmente Gellidium sesquipedale y la glacilaria recolectadas del océano Atlántico.

Una vez recolectadas las algas, se lavan, se cocina en ollas a presión y se gelifica el jugo obtenido. Posteriormente, el gel obtenido, se prensa y se deshidrata obteniéndose el producto deseado: el agar agar.

Esta alga es útil en la preparación de postres, sopas, verduras, salsas, gelatinas, entre otros y es capaz de gelificar cualquier receta a temperatura ambiente, sin necesidad de frio.


Sobre esta noticia

Autor:
Sermoneo (1167 noticias)
Fuente:
sermoneo.blogspot.com.es
Visitas:
1460
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.