Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Advertencia de la FDA a Outlook Pharmaceutical por marketing engañoso

09/03/2020 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha enviado una carta de advertencia al fabricante de medicamentos Outlook Pharmaceutical por publicidad engañosa en los motores de búsqueda de Google de su medicamento ProCentra.

Según ha informado FiercePharma, el anuncio que aparecería en la parte superior de las páginas de búsqueda de Google, no incluía ninguna información de riesgo sobre el medicamento, simplemente postulaba que el medicamento "podía ser la solución que está buscando".

La carta también señala que ProCentra fue mal etiquetado porque el anuncio no incluía el nombre establecido, ProCentra (sulfato de dextroanfetamina).

El regulador estadounidense indicó que estas violaciones son especialmente preocupantes desde una perspectiva de salud pública

Más sobre

De igual modo, el regulador estadounidense indicó que "estas violaciones son especialmente preocupantes desde una perspectiva de salud pública porque crean una impresión engañosa sobre la seguridad de ProCentra, un medicamento que es una sustancia controlada de horario II utilizada en la población vulnerable de pacientes pediátricos, y lleva un recuadro de advertencia".

Esta nueva carta de la FDA es el primer golpe en el marketing de motores de búsqueda desde 2014, lo que demuestra que la agencia sigue monitoreando el panorama de marketing de motores de búsqueda (SEM) por incumplimiento y toma medidas de cumplimiento cuando los anuncios de búsqueda de marca hacen un reclamo de beneficios sin incluir información de seguridad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.