Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Adultos mayores reciben instrucciones para evitar contagio del COVID-19

04/03/2020 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobierno de Los Ríos activó protocolos a través de la Dirección de Desarrollo Social

Coordinadores, Técnicos y Promotores de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Los Ríos, ejecutan los protocolos para la prevención del coronavirus (Covid-19) en la población más vulnerable de ser afectada por la enfermedad, los adultos mayores.

Desde la Dirección de Desarrollo Social se cumplen las visitas domiciliarias a cada uno de los adultos mayores que participan de los servicios que de manera frecuente se les brinda. Dada la emergencia presentada en el país por la presencia del Covid-19, se han diseñado diferentes estrategias socioeducativas para evitar el contagio.

Las principales actividades que se están cumpliendo son las charlas acerca de la sintomatología, formas de contagio y la articulación con el Ministerio de Salud Pública para que asistan al centro de salud más cercano. Así mismo, están enseñando, de manera práctica, el correcto lavado de las manos y la correcta higiene que deben llevar para evitar la presencia de enfermedades. En esto hay que destacar la participación de los miembros de la familia que también se suman a la capacitación.

Estos protocolos de atención, cuidados y prevención, también los están haciendo extensivo hacia la población de personas con discapacidad, conjuntamente con sus familias y cuidadores, a quienes se les recomienda, además, evitar asistir a lugares muy concurridos o a eventos masivos.

Preservar la salud de nuestros adultos mayores se convierte en una prioridad en los actuales momentos

Entre las recomendaciones más importantes que se indican a los adultos mayores, personas con discapacidad y de sus familias está el del uso de la mascarilla para aquellas personas vulnerables que sufren problemas respiratorios o si se mantiene contacto permanente con ellas. Así mismo se sugiere acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre mayor a 38°, tos seca, dolor de cabeza, malestar general y dificultad respiratoria (en algunos casos); y, no automedicarse.

“Preservar la salud de nuestros adultos mayores se convierte en una prioridad en los actuales momentos para el Gobierno de Los Ríos. Nuestros técnicos, debidamente capacitados, se desplazan permanentemente hacia los sectores que son intervenidos en el área social para brindar las charlas de prevención y enseñar el correcto lavado de las manos a nuestros usuarios”, señaló Darío Intriago, Coordinador de Desarrollo Social del Gobierno de Los Ríos.

El Gobierno de Los Ríos, bajo el liderazgo del prefecto Johnny Terán Salcedo, ha dispuesto una serie de acciones tendientes a evitar el contagio y propagación del Covid-19, tales como la campaña de desinfección en las instituciones públicas a las que concurren muchas personas, así como también la participación de varios equipos de fumigación para esos lugares.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (132 noticias)
Visitas:
3882
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.