Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepe Trisca escriba una noticia?

A vueltas con los impuestos

01/07/2012 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más que unos impuestos, cada vez se parece más a un robo legalizado

Habitualmente no me gusta ser reiterativo, pues la repetición lleva al aburrimiento que termina irremediablemente en la indiferencia y la abulia. Pero las noticias económicas que nos llegan machaconamente cada día no te dejan otra alternativa.

De unos días hasta la fecha estamos siendo avisados de las próximas subidas del IVA, la luz, el gas, y la nueva reducción de los salarios a los funcionarios. La falta de imaginación de nuestros gobernantes para recaudar dinero, como se está viendo, deja mucho que desear. Y más que unos impuestos, cada vez se parece más a un robo legalizado

Con esta enojosa noticia, me viene a la memoria la monstruosa estructura del Estado Español, de la que ya he dicho algo en otro de mis predicamentos publicados en estas mismas páginas, que tan amablemente nos cede Globedia.

Yo, a medida que pasa el tiempo y me hago más viejo, y con la que nos está cayendo encima por culpa de unos políticos desaprensivos, manipuladores y mentirosos, me siento más identificado con Ayn Rand, Robert Nozick, Friedman, Reismon y demás liberales, partidarios del “minarquísmo”, que predicaban un gobierno limitado, en el que las funciones y poderes ejecutivos del Estado estuvieran restringidos por ley. Normalmente por una constitución que limitara el gobierno a las funciones de seguridad, justicia y obras publicas (infraestructuras), y dejara los asuntos económicos, comerciales y laborales en manos libres e independientes del poder establecido.

Vaya directamente al lugar donde tiene el problema y extírpelo de raíz, y deje de esquilmar a sus conciudadanos que ya no tienen de donde tirar

¿A qué viene esta reflexión? Muy sencillo. Acabo de enterarme del contenido de un estudio interno elaborado por un grupo de asesores de la presidencia del Gobierno, en el que se dice que España es el país de Europa con más numero de políticos; 445.568 políticos ocupando puestos de responsabilidad en la administración, así como en empresas públicas, participación en fondos públicos, fundaciones, observatorios, consejos de administración, agencias, etc. En definitiva, esto supone que tenemos el número mayor de políticos por habitante de toda la comunidad europea. Para que se hagan una idea; 300.000 más que Alemania y el doble que Francia e Italia.

De entre todos estos, hay un setenta por ciento o más, a los que como único requisito para ostentar un cargo público y llevarse a casa un dinerito caliente, solo se les ha exigido suspender tres veces la ESO. Supongan ustedes su talento y preparación académica.

Ahí, Señor Rajoy, tiene usted el cáncer que está acabando con nuestra nación. Comience por deshacerse de todos estos parásitos y vera que con los sueldos, primas y gastos que generan, evitará subir el IVA o bajar de nuevo el sueldo a los funcionarios.

Por cierto, me olvidaba de los 65.130 liberados sindicales y de los 31.210 liberados de la patronal. Ya hablaremos de estoa en otro momento.

Señor Rajoy, como dije al principio, no me gusta ser repetitivo, así que esta es la última vez que le doy ideas para reducir el espantoso déficit público que estamos sufriendo. Vaya directamente al lugar donde tiene el problema y extírpelo de raíz, y deje de esquilmar a sus conciudadanos que ya no tienen de donde tirar. No mare mas la perdiz, convénzase, los causantes de este desatino los tiene usted en casa

Dee ahora en adelante “usted mismo”, que ya es mayorcito.


Sobre esta noticia

Autor:
Pepe Trisca (321 noticias)
Visitas:
1122
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Organizaciones
    Personaje

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.