Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexis Gomez escriba una noticia?

Los 6 errores mas comunes en las empresas de construcción

06/06/2017 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablando con un cliente sobre el momento en que se encuentran las empresas de construcción durante la crisis me explicaba porque tantas empresas de construcción se hunden antes de salir al mar

Hablando con un cliente sobre el momento en que se encuentran las empresas de construcción durante la crisis me explicaba porque tantas empresas de construcción se hunden antes de salir al mar. Me contó unas cuantas de las causas mas comunes dentro de su sector, pero al escribir este articulo me di cuenta que no solo son errores de las empresas de construcción en si, si no de cualquier empresa que este empezando.

A continuación expongo los principales motivos por los que una empresa quiebra antes de tiempo.

 

1 - Ausencia o insuficiencia en cuanto al control de calidad 

Lo primero que nos damos cuenta cuando nuestro control de calidad es precario en que perdemos dinero, generamos desperdicios de mas, cometemos mas errores en la ejecución, y cuando hablamos de empresas de construcción vemos como el tiempo se acumula entre obras.

La definición de calidad es, un conjunto de propiedades que tiene un producto, las cuales nos permite comparar entre si es igual, mejor o peor que los otros productos del mismo tipo.

Lo que es lo mismo, el control de calidad es lo que debemos aplicar para comparar su un resultado es igual al que nosotros queremos ofrecer.

Las tareas para un correcto control de calidad tendrán un coste el cual debe repercutir en el presupuesto y debe ser reflejado.

 

2 - Un marketing inadecuado

Un planteamiento de nuestra estrategia de marketing puede ser un punto decisivo entre ganar ese cliente o no. No basta con tener una pagina web y unas pocas redes sociales, existen muchos otros factores que se deben tener en cuenta.

Estudio de publico objetivo, análisis de la competencia, gestión de recursos visuales, branding corporativo, comunicación en redes sociales... Es necesario que marquemos unos objetivos dentro de nuestras campañas de marketing también llamados Kpi de esa manera podremos saber si se a cumplido el objetivo previsto o no y podemos rectificar, cuantificar, analizar y usar todos esos datos.

Los esfuerzos dentro de marketing no solo se pueden limitar a generar relaciones y atención.

A día de hoy es necesario ir un paso por delante, así que planteate si tienes que realizar un estudio de marketing profesional. 

3 - Mala administración de recursos humanos 

El personal es uno de esos factores que puede impulsar tu negocio o hundirlo, un empresario tiene que poder proveer en que momento su empresa tiene que crecer o decrecer en función del trabajo que tenga. 

Dentro de organizaciones con un volumen alto de trabajo es necesario que una persona se encargue de este tema de forma personal.

Algo importante a la hora tener que prescindir del personal es saber elegir de quien prescindes, pues debes identificar a las personas que destaquen en tu empresa.

 

 

4 - Anticipos

Por regla general en contratos de obras publicas se recibe un anticipo del total, el cual se destina para que el servicio pueda tener una correcta ejecución, una mala gestión de este Anticipo puede causar que se retrase el servicio, acarreando con ello una perdida de dinero.

El 90% de de los problemas que sufren los emprendedores al montar una empresa se podría solucionar prestando mas atención a ciertos aspectos

 

 

5 - Intentar salvar un proyecto con problemas con uno  que funciona 

Normalmente cuando empezamos nuestra mayor preocupación es captar clientes y hacer nuestro trabajo lo mejor posible, pero no prestan igual atención a la gestión económica general, el cual a medida que empieza a crecer la empresa es un factor de suma importancia.

Por ejemplo en las empresas de construcción se puede ver como empiezan a haber desajustes entre distintos subcontratistas, proveedores o gastos fijos que pagar.

En el momento en que nuestro aumento de trabajo sea el suficiente si no hemos sido eficientes con nuestra gestión económica no sabremos si se gano o se perdió en una obra.

Aunque lo peor que puede pasar es que al no tener un control real, tengamos que hacer frente a pagos los cuales nos permiten seguir con nuestra actividad y no dispongamos de capital para afrontarlos.

 

 

6- De lo que nadie se acuerda, los imprevistos 

Es algo que no se puede preveer por eso tienen ese nombre, pero es necesario que lo asumamos antes de tenerlos. Pero sobre todo porque tenemos que poder protegernos de ellos.

Es de vital importancia, tener un porcentaje del dinero destinado para este fin, normalmente las empresas destinan entre el 2 y el 5 por ciento par hacer frente a cualquier imprevisto.

 

Algunos imprevistos a tener en cuenta. 

- Las huelgas 

- Los Incendio 

- Inundación, terremotos o huracanes 

- Quiebra de subcontratistas 

- Muchos cambios del proyecto  

- Requerimientos de Hacienda, INFONAVIT, IMSS 

 

 

 

Conclusión 

Como conclusión saque de todos estos puntos, que el único problema que no esta vinculado con el empresario son los imprevistos. Eso sin mencionar factores externos como "crisis" o "caídas en la industria" por lo tanto el 90% de de los problemas que sufren los emprendedores al montar una empresa se podría solucionar prestando mas atención a ciertos aspectos.

Para esas empresas de contruccion que estan empezando les recomendamos leer el Manual de la universidad de Colombia sobre la  correcta administracion de proyectos de obra, si te interesa descárgalo gratis aquí.) 


Sobre esta noticia

Autor:
Alexis Gomez (8 noticias)
Visitas:
9480
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.