Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Castillos escriba una noticia?

Una sonrisa puede hacer la diferencia

19/08/2009 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas son las cosas que la humanidad debería de refleccionar, tanto avance en las comunicaciones, vía satélite, internet, celulares, etc. el hombre puede conversar con otro a miles de distancia pero, sin embargo, ya no hay comunicación entre vecinos y aun mas allá ya no hay tiempo para la conversac

Muchas son las cosas que la humanidad debería de refleccionar, tanto avance en las comunicaciones, vía satélite, internet, celulares, etc. el hombre puede conversar con otro a miles de distancia pero, sin embargo, ya no hay comunicación entre vecinos y aun mas allá ya no hay tiempo para la conversación entre padres e hijos, entre marido y mujer. No se a puesto usted a observar como a avanzado la ciencia, pero más personas se contagian y mueren del SIDA, como una gripe se vuelve pandemia afectando al mundo entero la N1H1. Pero nos damos golpe de pecho diciéndonos que hay mas avances tecnológicos y científicos que antes. Podemos ver como se levantan edificios tan inmensos, modernos, que a algunos les llaman inteligentes debida a su sofisticada creación, pero que difícil es para un hombre hoy en día tener un terreno para levantar su hogar. Y así un sinnúmeros de cosas que podríamos mencionar. Y al ponerse uno a ver y a analizar como se manejan las personas en su realizar de las tareas cotidianas, el que trabaja dentro de casa o como el que trabaja fuera; tanto afán tiene uno como el otro, uno por tener temprano realizadas todas las cosas y el otro se ha hecho un afán el llegar al empleo y sume le a eso la carga laboral, a estas personas sume le ahora las deudas del hogar, corriente eléctrica, agua, comida, transporte, ..., etc. agregue le un punto mas que lo llamen de casa que se enfermo alguien o que sucedió un imprevisto, todas estas cosas y mas son las que tienen a las personas cargadas de estrés, llenas de preocupaciones que se les ha olvidado como vivir, como decir un buenos días, ya ha pasado a un segundo plano, al ver a alguien en la mañana al ir al trabajo aunque no le conozcas y brindarle un saludo o una sonrisa ya no existe en la idiosincrasia del hombre nos hemos olvidado de las buenas costumbres, del trato de unos con los otros y entonces nos decimos a donde va la humanidad. Es tiempo ya de detenernos por un momento y ponernos a pensar que estoy yo haciendo para mejorar estas cosas.

La humanidad se ha vuelto tan fría y tan calculadora hay hoy en día tantas muertes por enfermedades, por hambre, secuestros, asesinatos, accidentes, robos, y muchas cosas mas que usted mismo puede añadir a esta lista. Pero mirando un poco mas allá, no se si ustedes lo han notado, es el cambio de mentalidad que tiene el hombre hoy en día al de unos años atrás, en el sentido del trabajo no se si estoy equivocado pero yo veo que hoy sea en el campo que sea, las personas quieren hacerse de dinero ya no trabajando como antes, un medico quiere con una sola operación tener su jubilación, un ingeniero levantando una casa ya quiere ser millonario, y así sucesivamente. Tenemos que volver a motivarnos que trabajamos para vivir bien, pero pensando también en el bienestar de las otras personas, no podemos seguir pensando que tengo que vivir bien pisando al que esta por debajo de mi, no importa como ni a quien hunda por salir adelante, no podemos seguir de esa manera; detengamonos por un momento en nuestras vidas y demos un giro hay que cambiar, una sonrisa vuelva a nacer en nuestros rostros y un nuevo planeta volveremos a tener. Un mejor hogar se va a formar, hijos ya no desobedientes sino con un nuevo futuro, una sociedad con menos delincuencia pero el cambio tiene que empezar en mi.

"Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, "

Hay que dejar a un lado esas cargas y pensamientos que han transformado nuestra manera de ser, miremos a nuestro alrededor hay uno esperando como vas a reaccionar hoy, sera igual que ayer, no, una sonrisa puede ser la diferencia, un giro en 90 grados, una desición, dijo una persona y con gran acierto al decir "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, " estas palabras nos llevan a meditar, a que tiene que a ver un cambio en nuestro interior, lo que va a cambiar las cosas no son los grandes avances científicos y tecnológicos, no son las grandes carreteras e inmensos edificios, no son los cinco títulos colgados en la pared, etc. Lo que va hacer mejor nuestro entorno es el cambio en nuestro corazón, las cosas que hacia ya no las voy a hacer mas, cambiemos nuestra mente, consideremos a los otros, así como aquel que nos considero a nosotros dando su vida por nosotros en una cruz y cambiando así el destino de nuestras vidas. Y recuerda mejor es una sonrisa que andar enojado.


Sobre esta noticia

Autor:
Castillos (1 noticias)
Visitas:
278
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.