Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Africaencolores escriba una noticia?

295. África en positivo en 2014 (I)

22/12/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDenis Mukwege© Courtesy of Stichting VluchtelinFin de año. Si hay quien piensa que en 2014 nos vamos a quedar con una visión negativa de África con el ébola, boko haram, las crisis de Republica Centro africana y Sudan del Sur... (dramas, que no se pueden ni vamos a negar) que piense en positivo:

Dos premios internacionales importantes han recaido en personalidades africanas:

El prestigioso premio Andrei Sajarov otorgado por el Parlamento Europeo a personalidades que luchan contra la intolerancia, el fanatismo y la opresión ha recaido este año sobre Denis Mukwege, ginecólogo congoleño que ha atendido a miles de niñas y mujeres víctimas de la violencia sexual en la RD de Congo.

A pesar de haber sufrido él y su familia la violencia en un ataque contra su domicilio en el que su guardaespaldas perdió la vida, vive en el hospital de Panzi, del que es director.

imageNiñas transportando agua. Chad. Febrero 2014

De Caddy Adzuba premio Príncipe de Asturias (post 284) ya hemos hablado hace unos meses.

Una de las mejores noticias que puede haber en el continente es la caída de un dictador. El derrocamiento de Blaise Compaoré (post 292) fue celebrado en Burkina con gran alegría.

Los 30 muertos que dejaron las revueltas entristecieron a una sociedad no acostumbrada a estallidos de violencia pero tal como comentaba el Dr. Cissé en una charla en el centro de Estudios Africanos de Barcelona, "con nuestra revolución" nos hemos sentido dignos otra vez, le hemos dado sentido al nombre de nuestro país (Hombre íntegros).

Sin ser muy fan de las grandes cumbres estatales, confiemos que los encuentros entre países africanos y Estados Unidos (post 282) aporten algo positivo. Hacer turismo por muchos estados africanos es posible y sorprendente (post 281). Vuestras mentes lectoras y viajeras agradecerán que visiteis el continente.

Aunque los siguientes párrafos no son muy positivos, no podemos dejar de mencionar la epidemia d ébola. Según la OMS, la cifra de fallecidos ronda ya los 7.300.

imageNdjamenaOtra cifra inquietante facilitada hoy por Chema Caballero es que el 75 % de esos fallecidos son mujeres. Más datos: la enfermedad está ralentizando la producción de diamantes en Sierra Leona. El vínculo entre enfermedad y crisis económica está ahi (post 283).

Los cómicos de Ilustres ignorantes proponen sacarnos una sonrisa y seguir recaudando fondos para que no se nos olvide que el ébola sigue activo y que aunque no sale en los medios de comunicación la epidemia sigue ahí.

Deseamos que la campaña sea un éxito.


Sobre esta noticia

Autor:
Africaencolores (233 noticias)
Fuente:
africaencolores.blogspot.com
Visitas:
1538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.